sábado, 6 de septiembre de 2008

Finca La Princesa









Cuenta la leyenda de que en esta Finca San Juanera vivió una princesa, y que por unos pasadizos secretos ella iba a las playas de El Campello (Alicante), lo cual investigaron los antiguos propietarios los cuales me voy a reservar el apellido, y no encontraron ningun pasadizo secreto para poder ir a dichas playas.



Como se puede comprobar el estado de la casa esta en perfecto estado, sin deterioro aparente por el paso del tiempo o por vandalismo ya que se ve que respetan bastante el edificio. Lo malo que para entrar dentro de la casa esta bastante complicado ya que la puerta de la vivienda esta cerrada a cal y canto con lo cual no he podido hacer fotos dentro de la vivienda, para mi desgracia.



Lo unico que he conseguido han sido el hacer fotos a la vivienda y a los bancales que tiene alrededor, pero eso sí, un poco a lo lejos ya que divise un coche dentro de la casa y que estaba aparcado en la parte trasera de la casa.









Este es el camino de la entrada que como veis conduce dentro de lo que son los terrenos de la Finca La Princesa, es un camino de tierra y a ambos lados de este camino hay bancales como podeis comprobar en uno de los lados del camino.



Estas tierras en sus tiempos estaban llenas de naranjos, limoneros, palmeras y pinos pero con el paso del tiempo y el abandono de todo ha producido la sequedad de la total o parcial de dichos árboles, es una lástima porque hacia muy bonito en su época.












Como podeis ver en esta foto y os he comentado anteriormente, la casa tiene las ventanas abiertas para el tiempo metereologico haga mella dentro de la edificacion y acabe por venirse abajo, es una pena porque la casa esta relmente nueva y bien tamto por dentro como por fuera, pero lo unico que necesito es poder entrar dentro de la vivienda para ver si hay algo que esta mal por el efecto de las goteras o algo similar.





Y en esta foto es un plano mas general de la casa con el camino que lleva a la casa y con lo poco que queda de arbolado ya que lo que habia se seco por la falta de riego, ya que en este pueblo la costumbre de los regantes es hacerlo a la vieja usanza, el riego por canalizaciones en vez de riego por goteo.





Estas dos fotos casi iguales son salidas del patio de la casa el cual tiene una piscina, para ir a los bancales de la finca.



La foto de aqui abajo es la puerta de la casa que esta oxidada y siempre se encuentra abierta, pero eso al parecer no le importa a los vecinos.


Estas son las tres ultimas fotos que os muestro.

Esto que estamos viendo es una especie de balsa que tiene la casa por la cual podian tener agua para el riego de parte de la finca o para el llenado de una piscina que hay en el patio de la casa.

Este es el conducto o acequia por la cual pasaba el agua para el riego tanto de la casa (cuando no habia suficiente agua de la balsa) como de los vecinos.Esta última es lo que quedan de las letras del nombre de la Finca y es una verdadera lastima que este asi, pero bueno, al mal tiempo buena cara.

Espero que os haya gustado el reportaje y las fotografias.

Si quereis un dia venir de excursion conmigo me mandais un mensaje al siguiente correo electronico: maigmona25@gmail.com

3 comentarios:

Guillermo Nuñez dijo...

Curioso blog.
Espero que crezca con el tiempo y con el buen trabajo de su creadora.

Hay muchos sitios como éste que a la gente le pasan inadvertidos... pero eso solo es hasta ahora, a partir de ahora hay alguien que se encargará de mostrarlos.

Saludos.
Guillermo Núñez

ponsi dijo...

Esta Finca fue propiedad en su origen de Doña María Isabel Pio de Saboya (1747), conocida también como la princesa desterrada. Conocí esta Finca en 1954, que fue comprada por una Familia acomodada de Madrid. Iba con mi padre que realizo algunos trabajos de electricidad en la misma. Había en la puerta principal, dos coches Citroën de época, llamados once ligero, recuerdo que uno de ellos era descapotable, El hijo del casero llamado Flugencio, y yo jugábamos en la segunda planta que estaba diáfana, la cual estaba pintada con dibujos eróticos a lápiz y frases alusivas a los dibujos en Italiano. También tenía una escalera muy señorial, con peldaños de poca altura, recuerdo que el pregunté a mi padre porque tenían tan poca altura aquéllos peldaños, me contestó que para que la princesa no se fatigase. Bueno termino diciendo que hoy después de 60 años, la he visto abandonada, en principio no recordaba bien que se trataba de "La Princesa", aunque me resultaba muy familiar, en casa me han empezado a aflorar todos éstos recuerdos que me parecen que fue ayer

Unknown dijo...

Esta finca perteneció a mi abuelo, que tubo que malvenderla después de la guerra, mi madre nos contaba como había pasado su infancia en esta finca, tengo fotografías de mi madre de niña en La Princesa, recientemente estuvimos viéndola y el guarda nos dijo que estaba en venta.